¿Cuántos, joven?

PRIMERA FILA / Staff

Como buenos aficionados a la comida callejera, PRIMERA FILA sale con gusto -y un intenso apetito voraz- a un primer e inacabado recorrido culinario por una serie de reconocidas y bien surtidas taquerías de la Ciudad.

Sin empachos y con buen diente, nos pusimos los pantalones anchos para taquear incansables de un lugar a otro, sopesando cada bocadito como gourmets especialistas en la consistencia de la doble tortilla, probando las especialidades al pastor, de cabeza y tripa dorada, y degustando la variedad de salsa, e incluso realizando combinaciones exóticas... ¡mmmh! Toda una experiencia gastronómica acompañada de cebollitas asadas y agua de horchata.

"Don Taquero", amado por los comensales trasnochadores y temido por los chuchos sin dueño, es el verdadero héroe de esta historia, un personaje que le pone el sabor a uno de los platillos más típicos de México.

Ojo, no son todos los que están, pero están todos los que son... ¡Buen provecho!

Tacos bob y frank

Limpios y exquisitos, de tortilla grande y bien servidos. El sabor de la carne asada y adobada al carbón le da un toque especial, y también de lengua y chicharrón. El lugar destaca por la gran variedad de salsas, como la mexicana, de chile de árbol, de cacahuate, de nuez, entre otras.

Av. Conchitas 3133, esquina Félix Rougier / Lu a Sá, 18:00 a 0:00 / 3133-8223

TACOS DON LUIS

Especiales para bajar del avión a los desvelados que traen la fiesta encima, conocidos también como los "tacos Lob", por la tienda a un lado.

La esquina de Mexicaltzingo y Chapultepec se convierte prácticamente en el "after party" con camionetas con la música a todo volumen y músicos con guitarra que ambientan la cena. Hay de cabeza, carnaza y lengua, pero los de pastor son de otro planeta con la salsa roja picosa. Alejandro Ojeda, sin soltar su "chesco", recomienda el delicioso sabor de los de carnaza y cachete.

Don Luis, originario de Guadalajara, fue el primero en ponerse en ese lugar desde 1968.

Av. Chapultepec y Mexicaltzingo / Lu a Ju, 20:00 a 3:30; Vi y Sá, hasta las 4:30

TA'CORTE

Sirven rebosantes cortes de arrachera, rib eye, sirloin, chorizo, entre otros, en una tortilla grande, ideal para los que desean darse un atracón.

A la pasada se antojan y son los favoritos de quienes vistan el Bebotero, el Red Pub o el Barba Negra; una de sus especialidades es las "Gordibuenas", gorditas grandes rellenas de queso y mucha, mucha carne. Cuentan con otro local que abre en las tardes y en las madrugadas del fin de semana (de la 1:00 a las 6:00 horas), para los que nunca duermen.

Reforma y Américas / Lu a Sá, 19:00 a 1:00 y Av. México 2294-A, esquina Amado Nervo / Ma a Ju, 14:00 a 18:30; Do hasta las 23:00; Vi y Sá, 1:00 a 6:00

LOS ALTEÑOS

Siempre llenones. Son los más populares de la Colonia Chapalita, (tienen más de 14 años), antes les llamaban "los tacos parados" porque no había dónde sentarse. Los taqueros, como Alejandro Villagrana (foto izq.), además de despachar rápido se distinguen por usar playeras de futbol de equipos mexicanos.

Con una Pepsi o un agua de horchata, hay que ordenar taco tras taco, nomás hay que acercarse con el taquero correspondiente (cabeza, lengua, asada pastor), al final hay que hacer la cuenta cada quien y pagar en caja. Aquí confían en el cliente.

Para quien no se pierde el postre, al lado del local hay exquisitas nieves de garrafa y tradicionales buñuelos y jericallas, es más, puedes ordenar jugos, licuados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR