Y tú ¿cuántos buzones tienes?

AutorVerónica Valencia

Los usuarios mexicanos tienen tres cuentas de correo electrónico en promedio, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet.

Algunos tienen una cuenta de correo para las cuestiones laborales, otra para conectarse al mensajero instantáneo y una más para recibir las ofertas de tiendas virtuales.

Sin embargo, en ocasiones no hay tiempo para revisar todas las cuentas, y obvio, los buzones se saturan, y los mensajes importantes no te llegan.

Si éste es tu caso, no te preocupes porque existen opciones para redireccionar todos tus mensajes a una sola cuenta de correo.

La mayoría de los clientes de correo electrónico cuenta con una opción que le permitirá utilizarlos como una cuenta concentradora de mensajes, sólo tienen que entrar a las opciones de correo de su servidor y elegir si quieren que el acceso sea vía web, POP3 o ambos.

Incluso los correos basados en web, como Hotmail, Yahoo y Gmail, también pueden utilizarse para reenviar los mensajes de correo electrónico.

El correo POP o Post Office Protocol (Protocolo de Oficina Postal) permite descargar mensajes de los servidores de correo a su equipo para que pueda acceder a sus correos mediante programas como Microsoft Outlook Express o Netscape Mail.

El servicio de reenvío automático redirecciona algunos o todos los mensajes a otra cuenta de correo electrónico de forma automática.

Pero no todo es color de rosa, pues también existe el riesgo de que algún intruso se adueñe de la cuenta y tenga acceso a todos sus mensajes.

Para que se dé una idea de cómo puede concentrar todos sus mensajes en una sola cuenta, aquí le decimos cómo.

Outlook

Este cliente de correo electrónico permite revisar otras cuentas de correo electrónico desde su buzón.

Para activarlo sólo tiene que entrar a la opción de herramientas y dar click en cuentas de email, ahí podrá dar de alta las nuevas cuentas que tiene o bien cambiar las que ya tiene.

Si elige la opción de agregar nuevas cuentas aparecerá un menú para que escoja el tipo de cuenta que quiere checar, si es un correo web el que quiere agregar tendrá que darle click en la opción HTTP.

Ahí debe agregar su cuenta de correo y la dirección URL del proveedor de correo web. Darle finalizar, y ¡listo!, ya puede empezar a checar todos sus correos.

Eudora

Este cliente de correo le permite configurar varias cuentas de email web y otros clientes.

Para utilizarlo tiene que dar click en el menú herramientas, ahí deberá seleccionar personalidades, con el botón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR