¿Cuáles pintores?... eran robacoches

AutorMario Alberto Alvarez

A simple vista parecían trabajadores de un taller realizando labores de pintura, porque estaban tranquilamente despintando un auto.

Pero como el vehículo era de reciente modelo y no presentaba golpes en la carrocería, a un par de agentes ministeriales que pasaron por el lugar les pareció sospechoso.

Regresaron al lugar, pero con su comandante, y al revisar el vehículo se dieron cuenta que era el mismo que horas antes había sido reportado robado.

Los cuatro supuestos trabajadores resultaron ser presuntos miembros de una banda de ladrones de vehículos.

Aunque uno de ellos ya ha sido detenido en otras ocasiones por su implicación en el mismo delito y es reconocido por eso por los agentes ministeriales, negó los hechos al igual que sus cómplices.

Eduardo Galaviz Romero, de 32 años, apodado "El Yogui", quien ya era buscado desde hace unos meses, fue señalado como el cabecilla de la banda.

En 1996, que también fue detenido, "El Yogui" delató a un agente judicial y otros dos ex agentes como sus cómplices.

Raúl Alejandro Marín Canchola, detective de la Policía Ministerial, informó que los otros detenidos son Elías Pérez Pérez, de 35 años; José Luis Gómez Cruz, de 19, y Víctor Hugo Treviño Elizondo, de 29.

El jefe policiaco mencionó que los presuntos ladrones de autos de las línea Chrysler y Nissan estaban despintando un auto LeBaron que la madrugada del miércoles fue robado en la Colonia Riberas del Río a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR