¿Cuál es la fórmula de su éxito?

AutorHéctor Rosas

Cuando echó su primera gordita al comal, Renán Moreno pensó que el negocio no duraría mucho tiempo, pero la noche del miércoles celebró "el pedido número mil" y aún no sabe exactamente cuál es el ingrediente que ha conquistado a sus clientes.

No tiene una receta secreta para hacer que ¡Acá, las Gorditas! permanezca durante tres años en la cartelera del teatro local.

"Reconozco que no sé qué se hace para aguantar tanto tiempo haciendo gordas, no podría decirlo, pero creo que es porque la obra siempre se ve fresca, todo el tiempo estamos actualizándola con las cosas que pasan en el País y en nuestra ciudad.

"Además creo que también puede ser la espontaneidad que a veces requiere. No sé si estamos o no acartonados, no me doy cuenta, pero la gente sigue viniendo porque dice: 'Cada vez que voy está diferente'. No con todas la obras se pude hacer eso", agregó.

La noche del miércoles, Renán y sus compañeros del elenco develaron la placa de las mil representaciones.

Para ellos fue tan especial el momento que dejaron las fachas de sus personajes en el camerino para vestirse formalmente durante la ceremonia, algo que no siempre ocurre en este tipo de eventos.

"Estoy muy emocionado. Pensé que nunca lo iba a lograr porque la Ciudad está ahorita muy lastimada y dañada por muchas cosas, unas naturales, otras de incomprensión, hay mucho daño psicológico, violencia, pero pues con ¡Acá, las Gorditas! lo logró.

"Esas cosas no se pueden planear, se dan porque nunca sabemos qué destino va a tener cada puesta. Hay unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR