¿Qué crees...? ¡voy a ser rey!

AutorKarol García

NAUCALPAN.- La responsabilidad de llevar la corona, el cetro y la capa o ser una flor y recibir la primavera con cantos, bailes y risas no es problema, aunque aún no saben por qué en estos días los pajaritos cantan y la gente es más feliz.

"¿Qué crees? voy a ser rey", dice Emilio Mores de 3 años de edad, monarca de esta primavera en el Colegio Limac, cuando se le pregunta su nombre; la emoción lo invade al ver el resultado del trabajo que le llevó acumular mil 300 votos que se traducen en 6 mil 500 pesos que sus fans donaron para que ocupe el trono.

"Cuando vea a la gente le voy a decir adiós, tengo que probarme el traje que mi mamá me hizo y me voy a poner corona", dice.

El pequeño ignora para qué sirve su reinado o cuánto durará, pero no le preocupa; lo importante es que ayer, junto con Grecia, su reina, desfiló por el patio de su escuela.

"Juego en el jardín y luego vienen mis tíos porque mi papá ya jugó futbol y cenamos en la estufa de afuera", define.

Los monarcas del Colegio Carol Baur también celebran a su estilo.

"Me gusta la primavera porque hay más flores y son bonitas, pero el sol no me gusta porque me lastima los ojos", explica Luisa Fernanda Barragán, de 4 años.

"Todo me gusta de la primavera", dice Leonardo Tamez, de 7, aunque si alguien le pregunta qué significa, pues no lo sabe.

"La primavera es florecitas, mariposas, pollitos y los pajaritos nos avisan cuando llega", reflexiona David Mena, quien a sus 2 años es el "Pollito Bailador".

Sin Dramas

Camila Harris, del Colegio Citlali, celebra presumiendo sus dotes histriónicos encarnando a "Juanita", el personaje de la obra de teatro de su escuela.

"Hacemos la obra porque es primavera y nuestros papás se ponen muy contentos de venir, los míos más porque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR