¿A quién compete?

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- En el caso de la competencia para suspender las obras de construcción del Instituto Kipling en Zona Esmeralda hay versiones encontradas.

Por una parte, Teobaldo Zamora, titular de Desarrollo Urbano municipal señala que es el Gobierno del Estado de México quien debe parar las obras, debido al impacto que éstas representan.

Mientras que Desarrollo Urbano estatal, en un escrito del 14 de marzo dirigido a la Coalición, dice que desde el 4 de marzo del 2005 se transfirió al Ayuntamiento de Atizapán la facultad de expedir licencias de uso de suelo.

Además, sustenta en el Artículo 5.10, fracción 9 del Código Administrativo del Edomex el hecho de que el otorgamiento de licencias de construcción también es competencia municipal.

La dependencia estatal indica por escrito a la Coalición que tampoco cuenta en sus archivos con algún antecedente de procedimiento administrativo relacionado con los propietarios del Kipling.

En tanto, durante una semana se buscó una versión por parte de las autoridades de dicho instituto y fue hasta el viernes que Laura Moreno, directora de Compras, manifestó que el indicado para proporcionar información era un ingeniero de apellido Lavarte, quien estaría disponible la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR