¿Cirugía, la solución?

AutorRocío Fonseca

Decidir realizarse una cirugía estética dependerá de cada paciente, sí, pero en ocasiones los médicos recomiendan operarse. ¿Cuándo, entonces, la cirugía es la mejor opción?

"Hay que estudiar al paciente, ya que no se trata nada más de cambiar el físico sino de hacerlo de forma integral, es decir, si a la persona le molesta la nariz y por ello tiene una baja autoestima, o es antisocial, entonces, con una cirugía cambiará su vida. Se trata de no cambiar por querer parecerse a otras personas, o por satisfacer a alguien más", asegura la cirujana Celina Kish.

La seguridad de quien decide practicarse un tratamiento estético es también determinante para que el médico sugiera detener o realizar una intervención quirúrgica.

"Yo, cuando veo que dudan, entonces, no se la hago, porque es un paciente que me va a dar problemas, ya que no está decidido. Y es que si no sabe qué es lo que quiere, aunque yo no gane dinero, prefiero la satisfacción de mi cliente y su tranquilidad", platica Julio Barba.

Padecimientos como diabetes, cardiopatías, infecciones, nefropatías, alergias a los medicamentos, y toxicidad, entre otros, son considerados como factores de riesgo que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR