¿Causan cáncer los celulares?

El teléfono celular puede causar problemas si se abusa de su servicio, como dolor de cuello o accidentarse por estar distraído atendiendo una llamada, pero, ¿puede causar cáncer?

En un artículo de The Wall Street Journal se cita que muchos estudios demuestran que no hay vínculo directo entre el uso de los teléfonos celulares y el cáncer.

Theodore Schwartz, director de cirugía de tumores cerebrales del Centro Médico Well Cornell, del Hospital Presbiteriano de Nueva York, comenta que muchos de sus pacientes con tumores preguntan: "¿lo provocó mi teléfono celular?".

De acuerdo con la publicación de The Wall Street Journal, pasarán muchos años antes de que alguien pueda decir con certeza si hay un riesgo, ya que la telefonía celular es relativamente nueva y el cáncer puede tardar años en desarrollarse.

Schwartz considera que que si estos teléfonos fueran una amenaza contra la salud tan grande como los cigarrillos, con seguridad ya se sabría en estos momentos.

El temor, según el especialista, se debe porque cuando la gente piensa en radiación, la asocia con rayos X y ojivas nucleares, por ello mucha gente cree que la radiación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR