¿Cómo se viste un emo?

AutorFernando Toledo

Con la reciente aparición de los emos en diversos actos de agresión y violencia en el País, es necesario saber qué son, cómo visten, cuál es su filosofía y como se comportan estos jóvenes admiradores del look de Johnny Depp en la famosa cinta "El Cadáver de la Novia" o "El Joven Manos de Tijera".

A continuación, un breve análisis de su personalidad y vestuario.

¿Qué son?

Son jóvenes habitantes de la urbe que tienen como motivo principal un comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía, es decir, se relacionan con amarguras de todo tipo y basan su look precisamente en las emociones, de allí su nombre.

Aunque surgieron a finales de los 80 y 90 por la música, del "hardcore emocional" o del "emocore", derivados del punk, ahora se han alejado de esa concepción y el término se aplica a jóvenes adolescentes con largos flecos en melenas negras, pantalones ajustados, aspecto andrógino, algo de cómic japonés y un aire de desesperanza y pesimismo.

Sienten pasión por el negro, aunque lo combinan con tonos claros, aman lo gótico, especialmente "El Extraño Mundo de Jack", también a Kenny McCormick, personaje de "South Park".

Su look Son altos y delgados, ya que no hay triste que sea gordo, según su filosofía. Mezclan los 60 con los 80, sobre todo el negro con toques de color y por medio de grafismos varios, como rayas, rombos o cuadros.

Sus pantalones son muy ajustados, mucho, y son de mezclilla negra y hasta de piel, incluso llegan a parecer mallones de lo apretados que son. Sus firmas favoritas, a nivel internacional, son Levi's Skinny, Diesel, True Religion, G-Star o Calvin Klein. A veces, llevan los calzoncillos, también de marca, fuera de los pantalones.

Las camisetas, compradas en Zara, Bershka o en tianguis, son muy apretadas, ya que se recomienda comprar las de niño, con temas infantiles como Plaza Sésamo o Scooby Doo o de famosos grupos musicales, como The Who, Misfits y otros.

También tienen pasión por lo "vintage", entre más usado, mejor, hecho que aprovechan los emos mexicanos para su vestuario.

Acompañan todo de chamarras o abrigos tipo napoleónico y ropa victoriana en general, siempre en tonos oscuros y con adornos metálicos.

Entre sus accesorios se encuentran las gafas de pasta negra para parecer intelectual, los tatuajes de estrellas, las pulseras de calaveras, los piercings y las diademas con lazos o con moñitos tipo infantil para ellas.

En los pies, tenis como Vans, Converse, Tiger o Nike, pero eso sí, nunca nuevos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR