¿Cómo escoger una cámara?

AutorSacnicte Bastida

Para elegir una cámara digital, antes bastaba con buscar cuál tenía el mayor número de megapixeles. Actualmente, ya no es tan simple.

Estabilizador de imágenes, pantalla LCD y touchscreen, zoom óptico y zoom digital, lente, detector de sonrisas son algunas de las funciones que también tienen importancia al momento de comprar una cámara.

Laura Zatyracz, gerente de producto en digital de la división de sistemas de imágenes digitales y de película para Kodak de México, asegura que el consumidor suele tomar la decisión en el punto de venta, y que debe de pensar en comprar una que le proporcione el mayor beneficio contra lo que va a pagar.

Karina Medina, gerente de la subcategoría de Cyber-shot de Sony, explica que el que cuenten con high-definition también se ha vuelto un punto importante para las personas no experimentadas.

Sin embargo, si se trata de una cámara más profesional, las situación cambia radicalmente.

Para Alan Fis, fotógrafo profesional, para contar con una buena cámara sí tiene que ver el número de megapixeles, pero más importante es la calidad del sensor, la velocidad, el buffer, tarjeta de memoria y el lente.

"Al final de cuentas para un profesional, si la cámara trae muchos jueguitos de programas y de velocidades... la verdad, no importa, porque el profesional la va a usar manual.

"Eso sólo es para el amateur que quiere una cámara más sofisticada", afirma Fis.

Así que, según el tipo de usuario que seas, aprende cómo elegir la mejor cámara.

Para principiantes

Aunque el número de megapixeles todavía es un atributo muy importante en el caso de los fotógrafos amateur, es fundamental que sepan que la cámara debe contar con zoom óptico, además del zoom digital. El primero es el verdadero acercamiento a la imagen sin que se distorsione la calidad de la misma, mientras que el segundo amplía la imagen, pero puede pixelearla.

Otro de los atributos que estudios de Kodak han detectado es que los usuarios buscan grandes tamaños en la pantalla LCD, así como un diseño delgado, pequeñas y de colores.

"A partir del último trimestre del año pasado y este, aparecieron nuevas tecnologías que tienen mucha importancia, tales como estabilización de imagen, el modo de captura automática y alta definición", dice Zatyracz.

El estabilizador de imagen es ideal cuando el objetivo a tomar está en movimiento, entonces el resultado es una fotografía enfocada y nada borrosa.

En cuanto a HD o alta definición, es una tecnología que está integrada en el software...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR