¿Y lo bueno de Michael?

AutorEduardo Alvarado

Con su moralidad en entredicho por el juicio que se le sigue con el cargo de abuso de menores, el prestigio de Michael Jackson como benefactor de la niñez y su lucha por un mundo mejor también han quedado resentidos.

En la historia de su vida perviven momentos como aquel de 1988, cuando compró un rancho en California para convertirlo en un sitio de fantasía y ofrecerlo como disfrute gratuito para niños con enfermedades terminales.

Pero Neverland, como bautizó a su Disneylandia privado, es ahora señalado como lugar de crímenes sexuales.

En su afán por defender a su ídolo, los clubes de fanáticos de Jackson resaltan las numerosas labores altruistas llevadas a cabo por el llamado "Rey del Pop".

Destacan, sobre todo, la creación de la Fundación Curar al Mundo (Heal The World Foundation), un organismo de caridad destinado a la atención de la infancia y el ambiente que el autor de "Thriller" echó a andar en 1992 (apoyado por una poderosa compañía refresquera) con un lanzamiento espectacular desde el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York. La ceremonia incluyó el tema que da nombre a la institución interpretado por un coro infantil.

La fundación distribuyó 4 millones de dólares por todo el mundo en sus primeros cinco años, dijo Richard Fowler, quien fue su director de 1995 a 1997.

Fowler resaltó en particular las donaciones enviadas a sitios como la ciudad de Sarajevo durante la guerra de Bosnia-Herzegovina en su separación de Yugoslavia.

Empero, en la actualidad la institución mantiene suspendidas sus donaciones por falta de fondos, y su licencia como organización exenta de impuestos fue revocada por California desde el 2002 por no presentar sus declaraciones financieras anuales, según registros.

Instituciones disueltas

Otras instituciones benéficas creadas por Jackson también han desaparecido. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR