¿Éste será el bueno?

AutorMaría Fernanda Torres

Para elegir el mejor colegio no necesita ser un experto en educación, simplemente debe considerar cuáles aspectos no van de acuerdo con sus características familiares ni con las expectativas académicas que tiene para sus hijos.

Probablemente sea una de las tareas más arduas, pero para que le sea más fácil, dele valor a cada uno de los cinco factores que intervienen en la decisión final.

De acuerdo con la especialista en educación Margarita Martínez, usted debe tomar en cuenta los siguientes puntos antes de inscribir a su pequeño en un kínder.

Presupuesto. Es el principal factor que se considera durante la elección.

Ubicación. Cercanía del colegio con la casa o el trabajo.

Contenidos. Colegios competitivos y especializados con mayor conocimientos.

Formación personal. Colegios enfocados en la formación espiritual y de valores.

Enfoques no tradicionales. Se refiere a colegios constructivistas, con pocos alumnos, clases personalizadas, con énfasis en las necesidades de los niños.

"Estas variables entran en juego al momento de elegir un colegio", menciona, "los papás deben empezar por darle peso a cada una para determinar cuáles son las más importantes y cuáles no".

Podría decirse que las eligen de acuerdo a sus necesidades, pero más bien, lo hacen en base a sus características familiares.

"Algunos papás son más pragmáticos que otros", señala, "por eso mientras unos consideran más importante un colegio cerca de casa, otros prefieren atravesar la ciudad entera para que sus hijos acudan a un colegio más competitivo".

Cuestión de prioridades

Ahora bien, ¿cómo saber si no es el mejor colegio?

Fácil, si después de haber analizado las variables la mayoría no satisface sus expectativas ni cumple con su sistema de creencias, entonces, no es la mejor elección.

Los factores que generalmente determinan la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR