¿Buen humor?... es la primavera

AutorAideé Molina

¿Se despierta más temprano? ¿Estornuda a cada rato? ¿Está más contento o siente que su deseo sexual está a flor de piel? Su cuerpo le está avisando que llegó la primavera.

Así como la naturaleza revive en esta estación del año, la anatomía humana ajusta mecanismos internos para estar al día con el aumento de temperatura y de luz que trae esta época, que inició el 19 de marzo a las 23:42 horas.

Es este cambio del estado del tiempo lo que explica el aumento de sed, la humedad en la piel y hasta las ganas de salir de casa, condiciones que muchas veces pasan desapercibidas.

"El cuerpo tiene que usar una serie de mecanismos o de trucos para que la temperatura del propio cuerpo no suba mucho, porque si sube mucho, entonces empezamos a tener problemas", explica el fisiólogo Jorge Valenzuela.

Los vasos sanguíneos, las glándulas sudoríparas y suprarrenales, el ciclo circadiano, el gasto cardiaco y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR