¿Broma o mal gusto?

AutorSandra Rodríguez

Muchos padres desearían que sus hijos se parecieran a alguna celebridad. Su sueño ahora puede cumplirse.

Hace poco salió a la venta una colección de peluquines para bebés de cero a 9 meses. Están inspirados en las cabelleras de Donald Trump, Bob Marley, Samuel L. Jackson y Lil' Kim.

El modelo "The Donald" es perfecto para cualquier niño que siempre insista en ser el jefe de quienes lo rodean. Se trata de una cabellera entre rubia y naranja, peinada de manera excéntrica como le gusta al magnate de los bienes raíces.

Trump a lo largo de los años ha sido criticado por su pelo. Además de que el color se ve artificial, tiene un fleco poco favorecedor. Generalmente se hace crepé, quizá para disimular la calvicie, por lo que su cabello luce como algodón de azúcar.

El peluquín "The Bob" rinde homenaje a Bob Marley, músico jamaiquino que popularizó el reggae. Este señor, fallecido en 1981, usaba rastas.

Aunque su peinado no destacaba por elegante, aparentemente recibió la aprobación de Anna Wintour, la exigente editora de Vogue. Según el biógrafo Jerry Oppenheimer, Anna en los 70 tuvo un tórrido romance con Marley.

El estilo "Samuel L." permite que el bebé se asemeje al actor Samuel L. Jackson en la película Tiempos Violentos. Se trata de un afro no muy voluminoso.

Y para las niñas, está la peluca rosa "Lil Kim", ideal para las divas que todavía están en pañales. Con ella, se pueden parecer a Lil' Kim, seductora cantante de hip hop que interpretó "Lady Marmalade" junto con Christina Aguilera, Mya y Pink para el soundtrack de Moulin Rouge: Amor en Rojo.

¿A quién se le ocurrió?

Estos peluquines han sido creados por una empresa californiana llamada Baby Toupee. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR