¿Cómo brillar al estilo GE?

EL NORTE/Staff

Los buenos empresarios reconocen las oportunidades que pueden ser exitosas, saben cuándo tomar riesgos y cómo llevar una agenda, dijo Jeffrey R. Immelt, presidente y director general de General Electric (GE).

En su conferencia titulada "Un líder con imaginación", ofrecida ayer en el Centro Estudiantil del Campus del Tec de Monterrey, expuso cinco frentes que, basado en su experiencia, son necesarios para alcanzar el éxito en los negocios, sin importar el tamaño de la empresa de que se trate.

"Nunca me dejo atrapar por el tamaño. Siempre me pregunto cómo hacer del tamaño una ventaja, en lugar de que sea desventaja, y la manera en que lo haces es mediante algunas apuestas.

"No todas van a funcionar, pero si tres de seis funcionan, una compañía va a ser del doble de tamaño en un plazo de 6 ó 7 años", manifestó.

En la primera de sus cinco estrategias dictadas en la conferencia, Immelt dijo que se deben desarrollar negocios que puedan ser líderes de mercado.

"Creemos en crear negocios competitivos que puedan perdurar en el tiempo y ser redituables. Hay que saber entregar resultados financieros en el tiempo".

En un segundo punto, señaló que los negocios deben ser posicionados según las tendencias globales.

Apuntó en su tercera estrategia que es indispensable tener un proceso bien definido de crecimiento orgánico.

"Tienes que tener un plan, posicionarte con los clientes, desarrollar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR