¿En bancarrota?

AutorNora Alicia Estrada

MURAL / Los Angeles

LOS ANGELES.- Michael Jackson enfrenta una demanda en la Corte Superior de Los Angeles, entablada por una casa financiera que asegura que "El Rey del Pop" está al borde de la bancarrota.

"Es una bomba de tiempo financiera que puede explotar en cualquier momento", se describe en la querella que interpuso el presidente y jefe ejecutivo de la empresa coreana Union Finance & Investment Corporation, Myung Ho Lee.

El directivo acusa a Michael de presunto rompimiento de acuerdos escritos, fraude y negligencia en representación, entre otros cargos.

Lee presentó la demanda el 2 de abril del año pasado en la Corte Superior de Los Angeles, en la que alega que el astro del pop le adeuda 12 millones de dólares.

En respuesta, el cantante de 44 años contrademandó el 20 de agosto del mismo año a quien fuera su administrador, acusando a Lee de rompimiento de contrato y deberes fiduciarios y de influencia indebida.

"Si no se llega a un acuerdo para el 17 de abril (próximo), el juicio está programado para el 18 de junio", dijo la abogada de Lee, Nina Froeschle. "Jackson gasta y no paga sus cuentas".

Se buscó a los abogados de Michael que tratan este asunto para conocer su reacción, pero no fue posible obtener declaración alguna.

¿Al borde de la quiebra?

De acuerdo con los documentos de la Corte, Lee declaró que entre 1998 y 1999 Michael firmó varios acuerdos con Union Finance & Investment Corporation para que lo representara en sus negocios.

El cantante contrató a la empresa para que le ayudara a administrar su portafolio financiero, para que le presentara oportunidades de inversiones y de negocios y, en términos generales, le ayudara a administrar sus bienes.

De acuerdo con Lee, la firma entró en el acuerdo porque creyó que sería una oportunidad única estar al frente del nuevo equipo de consejeros financieros de Michael, especialmente porque el "Rey del Pop" buscaba invertir en los mercados asiáticos y europeos con compañías establecidas.

"Lee tenía la creencia de que Jackson era sumamente rico, siendo un ícono de la música por varias décadas y el dueño de los derechos de los archivos musicales de Los Beatles. Al comenzar a trabajar para Michael, Lee no estaba enterado de que el estilo de vida extravagante de Jackson lo tenía al borde de la bancarrota", dice el expediente del caso.

En 1998, Lee se enteró que Michael se gastó cerca de 90 millones de dólares que Nations Bank le prestó y que sólo le quedaba liquidez para mantenerse por dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR