¿Quién está auditando al sistema?

AutorLizette Padilla

La Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, es la encargada de aplicar las políticas de "Management" (administración) que buscan hacer de la actividad del Gobierno un servicio eficiente.

En Estados Unidos existe la Oficina de Management y Presupuesto del Gobierno Federal (OMB, por sus siglas en inglés), pero ésta, como su nombre lo indica, se encarga de elaborar y controlar el Presupuesto.

La OMB evalúa la efectividad del gasto público, los programas y políticas de cada dependencia. Vigila que los reportes e informes, y hasta los discursos de los funcionarios, sean congruentes entre sí.

La naciente oficina de Management de la Presidencia, hasta ahora no tiene ni puede tener injerencia directa en el diseño del Presupuesto y por lo pronto no cuenta con un registro de resultados ni ejerce una coordinación efectiva de las políticas públicas para homologar los esfuerzos de las Secretarías de Estado con el fin de mejorar la gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR