¿Por qué atacan?

VIRGINIA.- El hombre no se encuentra dentro del menú de los tiburones, pero la falta de prevención ha provocado, en más de un caso, incidentes con estos escualos, señala George Burgess, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (AIAT).

Usualmente, los ataques de tiburones ocurren en aguas poco profundas, en promedio un metro de altura, en las que la gente prefiere divertirse. Pero fue precisamente en esas aguas donde Jessie Arbogast, de 8 años, se desangró el 6 de julio cuando un tiburón le arrancó un brazo en Pensacola, Florida, hecho que disparó la alarma de precaución en las costas estadounidenses.

En ese mismo mes y en esa misma zona, otros tres ataques menores desataron un conato de psicosis y llamaron la atención de la prensa.

De acuerdo con el AIAT, con sede en la Universidad de Florida, durante el año 2000 se registraron 79 ataques de tiburones, 55 de ellos en Estados Unidos, de los cuales Florida fue escenario de 34 incidentes.

Esta región costera, que incluye al estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR