¿Almodovarlandia?

LOS ANGELES (EFE).- La pasión de algunos aficionados se ha traducido en homenajes en Internet al director de cine Pedro Almodóvar, mediante páginas que van desde la fundación de una "Almodovarlandia", hasta la relación de errores en Todo Sobre Mi Madre.

Para la tranquilidad de Almodóvar, los dos errores encontrados en la página usuarios.maptel.es/ggboo/todo.html, no influirán para que consiga o no el Oscar al que su filme está nominado como Mejor Película Extranjera.

Sus fallos quedan muy lejos de los 54 de la afamada Titanic, o de la gravedad de los de Corazón Valiente.

Sea desde Austria, el Reino Unido o Estados Unidos, lo que todos los creadores de las páginas de Almodóvar en Internet tienen en común es su pasión por el director manchego.

Véase el sitio Almodovarlandia (www.almodovarlandia.com), que cuenta con una constitución y un gobierno; es un pequeño lugar poblado con los principales actores y actrices del director, creación del austriaco Karl Erber.

"Me encantan sus películas y he visto varias veces todos sus filmes", ha explicado Erber, quien decidió ser el primero en crear un sitio sobre Almodóvar al comprobar que no existía una página con toda su filmografía.

Un español residente en el Reino Unido, que prefiere no dar su nombre de pila y que se identifica simplemente como Alberdi, también alega su pasión por Almodóvar y la escasez de información en Internet sobre el cineasta como razones para crear su página: www.csd.abdn.ac.uk/eugenio/almodovar.html.

"Mis películas favoritas son las anteriores a Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. Creo que son más profundas y llenas de significado, a pesar de su apariencia ligera, que las más recientes e introspectivas", comenta Alberdi.

Otro lazo de unión entre creadores de páginas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR