¿Administrador o ladrón de ropa?

AutorAbel Barajas

MEXICO.- Guillermo Vélez Mendoza, quien murió el 29 de marzo en un operativo antisecuestros, era un joven de clase media que abandonó en dos ocasiones sus estudios porque no podía cubrir las colegiaturas en la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

Primero se inscribió en la carrera de Ingeniería Biomédica y después se cambió al Tec, Campus Estado de México, para estudiar Ingeniería Industrial, en donde sólo llegó al tercer semestre. Luego aprendió a hablar inglés y también estudió francés.

Al abandonar sus estudios se interesó en la producción de cine, por lo que se inscribió en varios diplomados de cinematografía en la escuela AMCI, pero tampoco fue lo suyo. Finalmente se dedicó a la administración de un gimnasio al norte del Distrito Federal, ocupación que conservaría hasta su muerte.

Sus padres consideran que esta trayectoria es suficiente para deslindarlo de una banda de secuestradores; sin embargo, la PGR asegura tener indicios de que detrás de este joven inquieto había un "fardero" o ladrón de tiendas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR