Consensúan bancadas reparto presupuestal

AutorÉrika Hernández

Las bancadas del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados llegan hoy en consenso a elaborar el dictamen del Presupuesto de Egresos del 2008.

El Secretario de Hacienda, los priistas y los panistas cedieron en una parte a las exigencias de la bancada perredista en San Lázaro para no complicar el Ejercicio fiscal del próximo año.

Agustín Carstens se reunió el viernes n el restaurante Champs Elyseés del DF con los coordinadores de las bancadas: el panista Héctor Larios, el perredista Javier González Garza y el priista Emilio Gamboa.

Aunque podría haber cambios antes de las 13:00 horas, en que sesiona la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, panistas, priistas y perredistas afirman que prácticamente el acuerdo está hecho.

"Luego de la reunión con el Secretario de Hacienda salió humo blanco, así que la posibilidad de emitir un dictamen en consenso podría ser una realidad", dijo un diputado panista cercano al proceso.

El perredista Carlos Altamirano, integrante de la Comisión de Presupuesto, afirmó que sólo falta detallar algunas cifras, pero coincidió en que los coordinadores llegaron a un acuerdo.

"Se vislumbra ir juntos, se ha caminado bastante, aún se verá con el grupo parlamentario, pero yo veo que no habrá cambios", dijo.

De acuerdo con algunos diputados consultados, el PRD logró una partida de 10 millones 500 mil pesos para el rubro de educación media y superior, de los 18 mil millones que exigía; éstos se sumarían a los 4 mil millones propuestos en el proyecto de Presupuesto.

La fracción perredista también habría afianzado que en las comunidades de hasta de 20 mil habitantes, los adultos mayores de 70 años reciban una pensión de 500 pesos, por lo que de manera adicional tendrían 3 mil 700 millones.

Actualmente, este apoyo sólo lo tienen localidades de hasta 2 mil 500 habitantes, aunque el PRD pedía que fueran las de hasta 100 mil.

Para equidad y género habrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR