Roberto Gómez Junco / Responsabilidades eludidas

AutorRoberto Gómez Junco

Para fines prácticos podemos considerar que la lucha por la permanencia en Primera División ha quedado reducida a tres equipos.

El Necaxa, los Tigres y los Indios deberán definir en los próximos SIETE partidos cuál de ellos se instala en esa Segunda División a la que con el debido eufemismo se le llama "Primera A".

Porque con sus siete puntos de ventaja sobre el Necaxa, los Tecos pueden darse casi casi por salvados; y también el Puebla, cuarto lugar de la tabla general que ya puede empezar a pensar más en la clasificación para la Liguilla que en la lucha por permanecer en el Máximo Circuito.

Por eso el asunto queda entre tres: los Indios (que como cualquier equipo recién ascendido deben luchar contra la corriente y contra esa tablita de cocientes muy efectiva para proteger franquicias), y el Necaxa y los Tigres, que durante seis torneos han hecho y dejado de hacer todo lo necesario para meterse en tal problema.

Cuando un equipo no funciona como se debe en un partido, la responsabilidad debe buscarse primordialmente entre los jugadores; pero cuando no funciona en todo un torneo, hay que voltear a ver al técnico.

Y cuando el pobre funcionamiento se produce en varios torneos, entonces la responsabilidad ya le toca en gran parte a la directiva.

En el caso del Necaxa, entre otras cosas se paga el precio de dos parentescos indebidamente permitidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR