Daña a Sánchez Parra cambios de peso

AutorDalila Carreño

Problemas en el hígado, en la tiroides y en los niveles de colesterol fueron las consecuencias físicas que Gustavo Sánchez Parra sufrió por subir y bajar de peso drásticamente para dar vida a un inmigrante ecuatoriano en la película Rabia, que concluyó filmaciones este fin de semana en España.

Sin embargo, la ansiedad que experimentó debido a esos cambios le sirvió para lograr una mejor interpretación de su personaje, el cual significa su primer protagónico en el cine.

"Parte del proceso de dieta también me llevó a un enclaustramiento: no salía de casa, me encerré, entré en una etapa de ansiedad muy fuerte por el aislamiento y la falta de alimentación, que luego se fue contrarrestando cuando se fue acostumbrando mi cuerpo. Pero todo esto me sirvió para la construcción del papel.

"El personaje se encierra en su mundo, ve todo lo que hacen los demás, pero no puede ser visto por nadie. Fue parte esencial de lo que viví con el aspecto de la dieta. No lo pensé de esa manera, pero finalmente sucedió", indicó el actor en entrevista telefónica desde España.

Gustavo agregó que en México se llegó a sentir muy mareado porque, además de la dieta, hizo ejercicio cardiovascular para quemar grasa.

"Acá (en España) no me sentí mal en ningún momento, pero tuve consecuencias en el hígado por el procesamiento de grasas, que fue tremendo. Tuve un tratamiento para contrarrestar eso. También hubo un aumento en el colesterol, y, cuando estuve bajando de peso, tuve un problema en la tiroides "Me estuvieron haciendo análisis constantes acá, y detectaron estos problemas, que eran leves, pero había que tratarlos. Y, ahora que llegue a México, me haré un chequeo general".

Cuando le avisaron que era el elegido para participar en Rabia, dirigida por Sebastián Cordero, el actor pesaba 69.5 kilos; luego bajó a 58 en un lapso de cuatro meses, y con ese nuevo peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR