El señor de las Liguillas

AutorAlfredo Bush

Rafael Lebrija podría ser nombrado el señor de las Liguillas.

El presidente del Toluca estará al frente de su equipo en su Fase Final número 17 de 21 torneos.

Para el directivo este es un logro que le llena de orgullo pero que no podría haber alcanzado de no ser por los integrantes de su plantel, desde el dueño del equipo, Valentín Díez, hasta los jugadores y el cuerpo técnico.

"La Liguilla es otro torneo, hemos tenido una serie de anécdotas con todos los técnicos y los jugadores a lo largo de estos años, pero siempre con la idea de conseguir títulos", comentó en la comodidad de su hogar.

Lebrija compartió con CANCHA algunos momentos que han marcado al Toluca en la lucha por el título.

Un lugar especial

Al primero nada se le parece. Después de 24 años de sequía, en el Verano 1998, los Diablos regresaron a lo más alto del firmamento mexicano al conseguir el título bajo el mando de Enrique Meza, el primero bajo la dirección de Lebrija.

"La anécdota que más recuerdo es la Final que jugamos contra el Necaxa, el primer título desde que soy presidente, a ese partido de vuelta llegamos con un 1-0 en la ida. El Estadio Nemesio Díez estaba lleno, se veía hermoso, pero en 10 minutos ya estábamos perdiendo 2-0, yo me encontraba en el palco con don Nemesio, el gobernador y los ex gobernadores y todos se me quedaban viendo, pero les dije 'yo no estoy jugando'", explicó.

Sin embargo, el destino tenía trazado que los Choriceros se vestirían de gloria.

"Siguió el partido y un gol de Toño Taboada que pasó entre 10 piernas entró y en ese momento dije 'que se cuiden' y dicho y hecho, hicimos un partidazo con goles de Abundis, Cardozo, ese título es el que más he disfrutado.

"Don Nemesio estaba encantado de la vida después de 24 años, eso fue maravilloso, de hecho, en ese palco, donde siempre nos sentamos hay pasajes muy bonitos, como cuando me quitaba la playera junto a la Porra Perra Brava, él sólo decía 'mi presidente encuerado'".

'Chelas' de la competencia

Uno de los episodios que más recuerda Rafael Lebrija fue cuando visitó al Monterrey, cuando todavía Valentín Díez trabajaba para Grupo Modelo y lo acompañó a ese partido en el Estadio Tecnológico.

"Una vez fuimos a Monterrey contra Rayados, no recuerdo si en Liguilla o en de la temporada regular, fuimos con el licenciado Valentín, me empezaron a gritar insultos los aficionados, yo les contesté 'yo no les he hecho nada' y como íbamos ganando 2-1 al medio tiempo siguieron insultando y uno me gritó que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR