Señalan factores útiles para gestión de talento

En un mundo con un ritmo de cambio acelerado que transforma los requerimientos del talento a cada momento, las empresas deben tomar en cuenta tres grupos de factores al definir sus estrategias de Capital Humano: tendencias macroeconómicas, tendencias sociales y ambientales, y tendencias en los negocios y la industria.

Alfredo Acle Tomasini, director general de HayGroup para México, explica que dentro de estas categorías es posible identificar puntos clave que van desde el hecho de que los centros de actividad económica cambiarán de forma regional y global, hasta el hecho de que el acceso a la información transformará la economía del conocimiento.

"Dentro de este entorno existen otros factores que se deben estudiar. Por ejemplo, las actividades del sector público se incrementarán, siendo crítica la productividad. Además, el horizonte del consumo cambiará y se expandirá de manera importante, mientras que la conectividad tecnológica transformará la forma en que las personas viven e interactúan, entre otros factores", detalla Acle Tomasini.

El directivo también señala que la batalla por el talento transformará la forma en que se atrae a la gente, que el rol y comportamiento de las compañías trasnacionales estarán sujetos a un creciente escrutinio y que la gestión organizacional evolucionará de arte a ciencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR