Señalan violencia contra las reclusas

AutorDiana Martínez

Organizaciones de la sociedad civil solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su intervención para evitar la violencia institucional contra las mujeres, entre estas las que se encuentran en reclusión.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDT) documentó las violaciones a los derechos de las mujeres como la falta de condiciones de vida adecuadas en los centros de reclusión del País.

El hacinamiento, señaló Agnieszka Raczynska, integrante de la organización, es una de las principales problemáticas en las cárceles para mujeres del País, entre estos el penal femenil de Santa Martha, el cual tiene una sobrepoblación de 8.8 por ciento.

En el documento entregado a la instancia internacional, organizaciones como Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal), Católicas por el Derecho a Decidir y Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, entre otras, solicitan constatar las vejaciones contra las reclusas.

Estas asociaciones pidieron además instar a las autoridades a elaborar un reglamento especial para las mujeres que se encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR