Señala SRA que hay empate en trámites

AutorAlma Hernández

Según datos de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Hidalgo y Guanajuato tienen en conjunto 40 trámites atorados, debido a que los ejidatarios no han sido localizados y otros han fallecido, para lo cual se tienen que realizar otros trámites que toman mayor tiempo en el proceso.

La dependencia informó que Guanajuato tiene 20 trámites atorados de un total de 211 parcelas que incluyen las tierras que requieren para su donación a Pemex.

En igual situación está Hidalgo con 20 trámites atorados de 837 parcelas para cubrir poco más de las 700 hectáreas necesarias para construir la nueva refinería.

Según las últimas cifras oficiales de la SRA y certificadas por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, ni Hidalgo ni Guanajuato pueden proclamarse ganadores porque no han concluido los procesos que marca la Ley Agraria.

Para ambos casos hay aún problemas por herencia y que han fallecido los titulares de las parcelas.

También otras propiedades que están inmersas en los polígonos aún no han sido negociadas, o bien, tienen caminos y canales que son de uso común del ejido, por lo cual se tiene que hacer un procedimiento que que permita que esas tierras se asignen a alguien para que se puedan vender al Gobierno de la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR