En un pestañeo

AutorKarina González

¿Qué mujer no desea tener unas pestañas largas y tupidas que proyecten sensualidad al parpadear? Lograr este efecto resulta sencillo con distintos productos cosméticos.

"En la cultura de la mujer latina, las pestañas son sumamente importantes, pues con ellas coquetean y representan el marco del ojo. Entre más largas y espesas sean, lucen más estéticas y resaltan el rostro", señala Beatriz Cisneros, representante de la firma MAC.

El rímel, ya sea en su presentación de agua o aceite, es el elemento más utilizado para darles volumen y grosor.

Antes de adquirir una nueva máscara, es importante evaluar los ingredientes que contiene y analizar si éstos fomentan el cuidado y crecimiento de las pestañas.

El pantenol (vitamina que acondiciona las pestañas), la proteína de soya hidralizada (brinda fortalecimiento), y el sorbitol (sustancia humectante), son los elementos más importantes que debe tener para crear este efecto.

Por otra parte, el tipo de cepillo de las máscaras también es fundamental para separarlas y darles una apariencia uniforme.

"Hoy en día los cepillos de las máscaras poseen una estructura anatómica con forma cónica que evita la presencia de grumos y residuos en las pestañas.

"También hay brochas especiales con forma de abanico que eliminan el efecto polviento de las sombras", precisa.

MIRADA QUE HIPNOTIZA

Otra opción consiste en colocar pestañas postizas elaboradas con un discreto plástico color negro o café.

Esta alternativa es conveniente para aquellas mujeres que tienen las pestañas demasiadas cortas y la aplicación de la máscara no es suficiente para levantarlas.

Contrario a lo que podría pensarse, bien aplicados, estos productos brindan una apariencia natural y no lastiman el ojo al retirarlas.

"Las pestañas deben lucir naturales, por ello es importante medir la cantidad de producto que se les aplica tanto en la base como en las puntas. De otra manera lucen artificiales", finaliza.

Consejos

Recuerda que unas largas pestañas, además de aumentar la estética de las personas, también protegen a los ojos del medio ambiente. Por ello evita prestar tu rímel, pues en la zona ocular se acumulan gérmenes que pueden contagiarse.

Tampoco olvides que si bombeas la máscara de pestañas, fácilmente se secará. Sólo debes girar el producto, sacar su contenido y aplicarlo en las pestañas.

Sabías que...

Por cada día que no te desmaquilles, envejeces siete más. Esto se debe a que las máscaras de pestañas contienen pigmentos con alta concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR