Guía texto a la cultura del agua

AutorVanessa Gutiérrez

NAUCALPAN.- Las acciones que para promover la cultura del agua se llevan a cabo desde hace año y medio en este municipio se ven reforzadas con la publicación de una guía para docentes.

Aunque hay colegios que ya la han puesto en práctica, el martes fue presentado el libro "Arte y Agua, Guía General para Docentes de las Américas y el Caribe", que el organismo operador del agua municipal (Oapas) publicó con anuencia de la Unesco.

Basado en el Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (Unesco), y la Fundación del Proyecto WET Internacional, la obra pretende ilustrar de manera sencilla cómo se puede cuidar el agua.

"Habla en general sobre todo lo que es cultura del agua, procura ser práctico, si no la gente no los pone en práctica", dijo Manuel Gómez Morín, director del Oapas.

"(El objetivo) es que los maestros, con base en esta guía, se vuelvan también brazos de Naucalpan y de la sociedad en general en la difusión de la cultura del agua".

Las actividades sugeridas en la edición fueron diseñadas para ser compartidas con materias como Geografía e Historia, con el fin de que los alumnos, desde cuarto grado y hasta universidad, complementen su educación ambiental.

Los colegios Reforma, Anne Sullivan, Guillermo Servín Méndez, Ignacio López Rayón y el Americano Lorenzo Fhilo, son pioneros en la implementación de estas actividades en Naucalpan.

"Llevamos como año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR