Aíslan a niños torturados por sus tíos

AutorHenia Prado

Aunque ellos no lo saben, las muestras de solidaridad hacia Alfonso y Azucena, los niños que eran sometidos a severas torturas por sus familiares, no se han hecho esperar.

Después de que los pequeños de 6 y 4 años de edad fueron rescatados de una vivienda en la Delegación Tlalpan y enviados al Hospital Infantil de Tacubaya, varios ciudadanos han pretendido ayudarlos.

En los 4 días que llevan internados, más de siete personas se han presentado en el nosocomio con la intención de regalarles juguetes, ropa o incluso brindarles servicios para su recuperación física y psicológica.

Pero todo ha quedado en buenas intenciones, porque el personal de seguridad y médico mantiene un estricto dispositivo, por orden de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), para que nadie visite a los menores.

Incluso una mujer que se identificó como tía de los niños tampoco pudo ingresar al hospital, pues tres policías apostados en la reja de entrada le prohibieron el paso.

"Tenemos órdenes y nadie, aunque quiera ayudarlos, puede verlos, ellos ya están en piso, salieron de urgencias, físicamente se ven mejor, pero lo psicológico no es tan fácil apenas les van empezar a dar su tratamiento", explicó un agente de la Policía Auxiliar.

Los artículos que la gente pretende regalar a los niños son regresados.

"Ni siquiera lo deje, no se lo vamos a recibir porque no se los vamos a dar", dijo el policía a una joven que pretendía ingresar dos muñecos de peluche.

Después de que los menores sean dados de alta, para lo cual no hay fecha, la PGJDF determinará si existe algún familiar que se encargue de su custodia, de no ser así, los pequeños serán enviados al Albergue Temporal de la dependencia.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR