Aíslan a 'Doña Bomba'

AutorAntonio Baranda

María Esther Resano González, acusada de intentar robar tres sucursales bancarias utilizando bombas ficticias, pasó su primera noche en el penal femenil de Santa Martha Acatitla aislada del resto de las reclusas.

Fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informaron que, por motivos de seguridad, la mujer de 62 años de edad permanece en una celda de acceso restringido.

Resano García, quien es sicóloga de profesión y vive en la Colonia Del Valle, se encuentra bien de salud, según los reportes que emitieron los médicos del centro penitenciario.

Fue consignada al penal de Iztapalapa el jueves, como presunta responsable de tres tentativas de robo agravado, por lo que no alcanza el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) señalaron que alrededor de las 19:00 horas la mujer fue subida a la rejilla de prácticas del juzgado 68 penal, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR