Ernesto Diezmartínez / Conflictos descafeinados

AutorErnesto Diezmartínez

El tercer largometraje de Tony Goldwyn, Un Beso Más (The Last Kiss, EU, 2006), me pareció fascinante, aunque no por los motivos que los hacedores de esta cinta hubieran querido. El remake del melodrama italiano del mismo nombre dirigido por Gabriele Muccino funciona como el ejemplo perfecto de cómo Hollywood puede aligerar una compleja, provocadora e inteligente trama europea hasta llegar a eliminar todo el sentido de la misma. Un auténtico estudio de caso.

El joven profesionista de 29 años, Michael (Zach Braff), apanicado por la súbita responsabilidad de ser padre y de tener, acaso, que casarse con su novia Jenna (Jacinda Barrett), se encama irreflexivamente con la ganosa jovencita universitaria Kim (Rachel Bilson). El miedo "a crecer" de Michael lo comparten también, de distinta forma, sus tres amigos de la infancia. Las parejas mayores no la pasan mejor, pues los padres de Jenna (Tom Wilkinson y Blythe Danner) tienen su propia crisis matrimonial.

La adaptación escrita por el doblemente oscareado Paul Haggis permanece fiel en líneas generales a la historia italiana. Son un par de cambios en la trama -y la plana personalidad de Mr. Braff- los que echan a perder todo.

No puedo apuntar cuáles son las "aportaciones" de Haggis al guión original de Muccino -tendría que contar el final-, pero basta anotar que mientras en el filme italiano las relaciones de pareja son vistas desde los dos lados, el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR