Ya olvídate del efectivo... pronto pagarás con tu celular

AutorJorge Cervantes

Estás en un importante restaurante, cerrando un trato con los inversionistas que aportarán el capital necesario para llevar tu negocio al siguiente nivel, te llevas al mano a la bolsa trasera del pantalón y, oh sorpresa, has olvidado tu cartera.

Bueno, afortunadamente estás suscrito al servicio de "monedero móvil" de tu compañía telefónica, así que sin problema puedes cargar la cuenta a tu celular e incluso impresionar a los comensales y tus futuros socios.

Pronto esto será una realidad.

De acuerdo con especialistas de Praxis, empresa proveedora de herramientas especializadas y consultoría en sistemas, hace años que el celular dejó de ser el aparato que permitía hacer llamadas, porque ahora permite tomar fotos y video, escuchar música, navegar en internet y mandar e-mails, y pronto empezará a ser un dispositivo mediante el cual puedas pagar cualquier cosa.

"Lo que se busca en un futuro es la eliminación del dinero físico, el potencial de mercado ya está ahí, la tecnología ya existe", afirmó Edmundo Robert, director general de Praxis, empresa dedicada a proveer plataformas de soluciones tecnológicas.

Para finales de este año, dijo, los servicios de pago por celular empezarán a crecer de manera importante en México y las empresas empezarán a ofrecer con mayor fuerza estos servicios, aprovechando los más de 42 millones de usuarios de celulares.

"Es necesario que el consumidor exija que le den estos servicios, los empresarios de todos los niveles ponerse las pilas para estar a la vanguardia en el tema de los pagos móviles y que sus compañías sean más competitivas", dijo Robert.

En cuanto al tema de la seguridad, el directivo señaló que existe todo lo necesario para hacer los pagos completamente seguros, con niveles de encripción de 128 bits. Además, cada dispositivo está personalizado con candados y PINs, así que el celular no sirve para hacer pagos a menos que lo tenga el dueño.

"Esta modalidad de cobro vía celular al principio se hará en pequeña escala, siendo el primer paso su uso para pagos de servicios como taxi, o servicios a domicilio, el potencial para este tipo de pagos está por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR