El 'videocurrículum' es lo de hoy

AutorTania Romero

Actualmente, además de presumir en tu currículum vitae que dominas las nuevas tecnologías, puedes demostrarlo mandando tu presentación hecha por ti mismo a través de un "videocurrículum".

Este producto consiste, como su nombre lo dice, en un video corto donde puedes hablar de tus características profesionales.

"Es interesante saber dónde estudiaste o trabajaste, pero lo que los empleadores quieren que les demuestres es tu talento, y a través del 'videocurrículum' realmente puedes hacerlo", afirma Mario Nissan, director general de la bolsa de trabajo en línea Templeo.com.

Esta forma de presentación del candidato es importante, agrega, ya que alrededor de 50 por ciento de las razones de contratación dependen de la expresión corporal y verbal del candidato.

La duración promedio de un "videocurrículum" debe ser de entre dos y tres minutos, y se puede complementar con el currículum tradicional o uno portafolio de trabajo digital.

Lo importante en este formato es ser sinceros, hablar de forma natural y evitar simular o exagerar las capacidades o habilidades, además mencionar sobre algún logro que pueda llamar la atención del empleador.

"Después, hay que hablar de un tema de interés, por ejemplo, algún proyecto o iniciativa que hayan tenido digno de reconocerse", aconseja Nissan.

"Por ejemplo, un ingeniero industrial podría platicar de algún proyecto de logística o de investigación de operaciones, eso muestra su talento".

El "videocurrículum" no sólo ayuda a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR