'Les íbamos a pedir 200 hectáreas'

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

TULANCINGO, Hgo.- El Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo ayer que, en lo que resta del proceso para conocer la decisión final sobre dónde se edificará la refinería, no hará declaraciones que contribuyan a la polarización del tema.

Celebró que Pemex y la Secretaría de la Reforma Agraria sean los entes que hablen sobre el estatus que guardan los dos estados interesados en el proyecto de refinación de más de 9 mil millones de pesos.

Sin embargo, en tono de broma Osorio dijo que Hidalgo le iba a pedir a Guanajuato que le prestara 200 hectáreas para completar el polígono que habrá de entregar a Pemex en los próximos días.

Ello, luego de que el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Héctor López Santillana, afirmó que la entidad ya contaba con 760 hectáreas de tierras liberadas.

"Les íbamos a pedir 200 (hectáreas) para completarnos", lanzó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR