Geometría alternativa

AutorAlejandra A. Reyes

En los últimos años, la evolución en el diseño de cocinas ha generado que ya no sean simplemente un lugar para preparar alimentos, ahora integran nuevas funciones donde la familia se reúne.

Algunos conceptos contemporáneos apuestan por superficies abiertas, donde el área de preparación de alimentos se vincula por completo con otros sitios y genera un espacio que facilita realizar otras actividades.

Actualmente, existen opciones que renuevan la apariencia de esta zona, como los muebles que presentan formas curvas. Esta geometría puede adaptarse a distintos lugares, facilitar la distribución de los equipos y contar con sistemas de cajones y repisas.

Gloria Radi Temelini, representante de la firma italiana de cocinas Pedini, habla acerca de los trazos que pueden transformar un ambiente y de los detalles que mejoran la funcionalidad de estos espacios.

El desarrollo de la tecnología permite crear productos con formas innovadoras y adaptables a los diferentes proyectos de cocinas. Estas propuestas abarcan una estructura funcional para facilitar la preparación de alimentos y, al mismo tiempo, permitir su integración con otras zonas.

El uso de materiales como madera, vidrio y acero, con acabados especiales, agilizan la limpieza y brindan funcionalidad. De acuerdo con el tamaño del espacio, algunos diseños se apoyan en los muros y otros se adaptan en el centro para crear ambientes poco convencionales.

"Actualmente los espacios destinados a la cocina van más allá del concepto clásico, pues se están rediseñando por completo a través de nuevas geometrías que complementan una vivienda. Las superficies abiertas, que utilizan islas, generan un centro de trabajo moderno y proporcionan libertad de movimiento", explicó Gloria Radi Temelini, representante de la firma italiana Pedini.

"Algunos diseños conservan las formas tradicionales; sin embargo, la característica principal de nuestras propuestas son los muebles de líneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR