¡Ni Zague se la cree!

AutorVictor Edú

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- El regreso del delantero Luis Roberto Alves "Zague" y la ausencia del mediocampista Gerardo Torrado fueron las novedades en la Selección Nacional que armó Javier Aguirre para el vital compromiso ante Costa Rica del próximo 7 de octubre.

Curiosamente, la más reciente actuación de Zague con la camiseta verde fue en otro duelo eliminatorio ante los ticos, el 9 de noviembre de 1997, cuando Bora Milutinovic era todavía el entrenador.

Ese duelo, que terminó 3-3 en el Azteca, marcó el último juego de Zague, aunque una semana después, el 16 de noviembre, en Kingston, el delantero apareció en la banca, pero no participó ante los jamaicanos.

Zague, ahora de 34 años de edad, fue pieza fundamental en la etapa de César Luis Menotti, Miguel Mejía Barón y Bora Milutinovic, pero ante la llegada de Manuel Lapuente desapareció del panorama tricolor.

De esta manera, Zague jugará su tercera eliminatoria mundialista, luego de haber actuado bajo las órdenes del argentino Menotti y de Mejía Barón rumbo a Estados Unidos 1994, y con Bora hacia Francia 1998.

En cuanto a Gerardo Torrado, quien apareció como titular indiscutible hasta la anterior Copa América, su marginación coincide con el problema contractual que sufre con los Pumas y el Poli Deportivo, de la Segunda División de España.

Torrado no ha jugado un partido oficial desde el 29 de agosto pasado, en la Final de la Copa ante Colombia.

El resto del equipo es prácticamente el mismo respecto al partido del 5 de septiembre ante Trinidad y Tobago, salvo la exclusión del defensa americanista Octavio Valdez.

Para el juego ante Costa Rica, Aguirre dispondrá de cinco delanteros y cuatro mediocampistas ofensivos, para un partido en el que el triunfo es la única alternativa real que le permitiría a México seguir con vida en el camino hacia la Copa del Mundo.

El club que más jugadores aporta a la Selección es Cruz Azul con cuatro jugadores, le siguen Santos Laguna con tres, Guadalajara, Pachuca y Monterrey con dos, mientras Tigres, Morelia, Puebla, América, León y Necaxa aportan un solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR