¡Les da ñáñaras la muerte!

AutorJonathan Garavito

Prefieren manejarse con cautela y con respeto cuando se les cuestiona sobre la muerte, pues a Jesse y Joy no les gustaría vivir una experiencia sobrenatural que les ponga los cabellos de punta.

Incluso, los intérpretes de "Llegaste Tú", afirman, no celebran el Día de Muertos por temor a abrir puertas de otras dimensiones.

"No ponemos altar en la casa, no tenemos esa tradición. Tampoco vamos al panteón, tratamos de dejar descansar en paz a los que pasaron a mejor vida; los recordamos con cariño, pero no los visitamos.

"Creo que, para no tener que escoger una celebración, entre Día de Muertos y Halloween, de niños no lo celebrábamos; era más bien lo que tocara; si ese día un amigo nos invitaba a un Halloween, íbamos y lo festejábamos así", explica Joy, cuya madre es estadounidense.

Alejados del terror, lo que sí disfrutaron fue disfrazarse, sin importar la fecha, pues en su niñez pasaban momentos divertidos al vestirse como sus superhéroes favoritos.

Por eso, durante un recorrido que hicieron ayer en el mercado de Coyoacán, acompañados por Gente!, llamaron su atención máscaras y trajes alusivos al Día de Muertos.

"Me disfrazaba de los personajes que veía en la tele, de las películas del cine, siempre me la pasaba disfrazado. Me acuerdo que me vestí de Batman, de El Zorro, de Tarzán, y así cuando llegaba el Halloween salía de lo que estuviera disfrazado, pero no de monstruo. Cuando jugábamos, también disfrazaba a Joy, le ponía cualquier cosa que encontraba", recuerda Jesse.

Custodiados por piñatas de catrinas hechas en papel maché, calaveritas de azúcar y calabazas con formas espeluznantes, el andar de los hermanos Huerta se detuvo en varias ocasiones, para admirar el colorido de las flores de cempasúchil y el sabor del pan de muerto.

Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR