¡Sufridísimo!

AutorAlejandra Benítez

ENVIADA

PUEBLA.- Qué manera de sufrir de la Selección Femenil, pues para alcanzar el boleto para el Mundial Sub 20 tuvo que definir la victoria en serie de tiros penales.

La portera Erika Venegas y las delanteras Charlyn Corral y Stephany Mayor fueron las que marcaron la diferencia; la primera estuvo sobria, acertada y con gran sangre fría bajo el arco, mientras que desde los 11 pasos fue clave la técnica de Charlyn y Stephany para no fallar el cuarto y quinto tiro, respectivamente.

Por parte de las ticas, Cristina Granados y Adriana Venegas fallaron los dos últimos.

El público aplaudió de pie a las guerreras mexicanas, cuya mayor virtud fue que nunca bajaron los brazos a pesar de que en los tiempos extra la balanza estuvo inclinada a favor de Costa Rica la mayor parte del tiempo, pues Raquel Rodríguez hizo el 2-1 al 102' y el empate del Tricolor llegó al 118' de tiempo corrido por parte de Susana Mendoza.

El conjunto dirigido por Andrea Rodebaugh inició dominando, jugando de manera impecable sus diagonales y metiendo a Costa Rica en su área. Las ticas apretaron a México y Claudia García tuvo que llegar de atrás para batir a la arquera Priscilla Tapia, quien no pudo desviar el remate al 28'.

García festejó abrazada de la entrenadora Andrea Rodebaugh, haciendo pensar que conseguirían la victoria de manera fácil, pero lo que siguió fue algo que ni siquiera tenían previsto, pues para su sorpresa el cuadro dirigido por Juan Diego Quesada les dio la vuelta.

El gol del empate llegó a los 49' por conducto de Raquel Rodríguez, quien recibió pase de Wendy Acosta para tomar mal parada a la zaga mexicana.

La angustia se apoderó de las chicas del Tricolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR