¡Winnie Pooh ya está viejito!

LONDRES (REUTERS/DPA).- Winnie Pooh, el célebre osito que come miel, cumplió ayer 75 años de entretener a millones de niños de todo el mundo.

Este famoso personaje fue creado por el escritor británico Alan Alexander Milne (1882-1956), después de que su su hijo Christopher Robin viera un oso negro llamado Winnie en el zoológico de Londres.

De los libros del personaje, que salieron a la venta por primera vez el 14 de octubre de 1926 en Londres, se han vendido en todo el mundo 20 millones de ejemplares.

Los editores estiman que las ventas internacionales conseguidas por Milne ascendían a siete millones de ejemplares en 1957.

Pooh sigue siendo "el mejor oso del mundo" en el mercado de la literatura infantil a pesar de la fuerte competencia, según destaca el experto Brian Sibley.

Lo que viven en el bosque el personaje, siempre soñador y en busca de miel, y sus compañeros, en realidad no tiene nada de extraordinario.

Pooh busca siempre qué comer, Piglet se asusta de monstruos que se imagina y Tigger es coqueto y precipitado.

La fascinación por los personajes es para los expertos fácil de explicar: En su opinión, muchos de los lectores se identifican con los animalitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR