¡Vuelve Freddy!

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

SAN DIEGO.- Aquel Freddy Krueger que impactó a la audiencia en la década de los 80 por su personalidad fantasiosa, ridícula y hasta inverosímil de las películas Pesadilla en la Calle del Infierno no tiene nada que ver con el realista, intolerante y burlón villano del guante de cuchillas que Jackie Earle Haley encarna en el remake A Nightmare on Elm Street, que produce Michael Bay, el realizador de la saga Transformers.

En entrevista, Earle Haley dijo que las nuevas generaciones encontrarán a este mítico muy renovado y alejado de los rasgos del personaje original, creado por Wes Craven (director de la saga Scream) e interpretado en numerosas cintas por el actor Robert Englund.

Destacó que no busca comparaciones con su trabajo, porque el asesino que interpreta tiene ahora una vena más sanguinaria, y las imágenes del filme respaldan esta intención.

"Freddy es, en esencia, místico, lúgubre, pero aquel personaje ridículo y que provocaba cierto temor ahora asustará en grande porque se ve más realista, más cínico", comentó en entrevista el actor californiano de 48 años.

Nominado al Óscar como Actor de Soporte por su trabajo en Little Children, Earle Haley anunció que A Nightmare... se estrenará el 30 de abril de 2010 en Estados Unidos y dejará un buen sabor de boca a los aficionados del cine de terror.

"Verán algo muy atractivo: una reinterpretación de una pieza clásica del terror popular que encumbró a un personaje. A Freddy lo ves en bailes de máscaras, en noches de brujas, en fiestas de disfraces, lo ves en todos lados.

"Yo puse como condición, para hacerlo, que le dieran una razón humana para existir, algo que quizá era poco explicado en la película original", señaló el histrión, quien interpretó a Roschach en Watchmen.

A Nightmare on Elm Street, que se encuentra en etapa de postproducción, cuenta con la actuaciones estelares de Rooney Mara, Kyle Gallner y Katy Cassidy, entre otros, y fue dirigida por Samuel Bayer, quien ha realizado videos musicales de estrellas como David Bowie, Metallica y Green Day.

De acuerdo con con la casa productora New Line Cinema, el filme ofrecerá sangrientas y originales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR