¡Votantes debutantes!

AutorLiliana Lejarazu

MÉXICO.- Hoy tendrán su primera vez frente a las urnas, y aunque son muy jóvenes, lo harán de manera responsable e informada porque lo que está en juego es un mejor futuro para los mexicanos.

Por eso, Daniela Luján, Imanol, Martha Higareda, Danny Perea, Humberto Búa, Sherlyn y Nadia estrenarán hoy su credencial para votar, con la firme convicción de que no hay que dejar que alguien más decida por ellos quién debe gobernar el País.

Momento clave

''Creo que este sexenio es muy importante para mí, porque tengo 20 años; a los 26 seguramente ya estaré formando una familia, entonces lo que decidamos hoy la mayoría de los jóvenes va a influir fortísimo, porque son seis años de tu vida para bien o tirados a la basura''.

Sherlyn

Actriz

Entre dos aguas

''Estoy entre Patricia Mercado y Andrés Manuel (López Obrador). De ella me gustan sus propuestas, porque se me hacen muy coherentes, y aparte es como apoyar al gremio de las mujeres. AMLO me cae muy bien, porque tiene ideas para la igualdad''.

Daniela Luján

Actriz

¿Y la cultura?

''Me gustaría escuchar las propuestas culturales que tienen (los candidatos), porque se habla de muchas otras cosas: la educación, la economía y tal, pero qué propuestas tienen en el ámbito cultural, que es lo que a mí me toca e interesa con respecto al cine''.

Martha Higareda

Actriz

A jalar parejo

''Habrá mucha gente que esté en contra del Gobierno actual. Puede que haya cosas que nos disgustan, pero si jalamos todos para un mismo lado y apoyamos lo que se ha estado haciendo, creo que podemos obtener cosas positivas''.

Imanol

Actor

Busca visión humana

''A mí me parece que la izquierda revisa muchas cosas de las minorías, como los homosexuales, el aborto... que no es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR