'¡Volvimos! fue un buen trabajo'

Dos explosiones ensordecedoras, producto del vuelo supersónico, irrumpieron en la noche del desierto de Mojave. Luego se escuchó el chllar de las ruedas del transbordador que tocaron el polvoriento suelo de la base de la Fuerza Aérea estadounidense provocando una explosión de aplausos sobre la pista de la Base Edwards en California, y finalmente los gritos de alegría. Lentamente, la gigantesca nave, parcialmente iluminada por sus propios proyectores, rodó hacia el área de estacionamiento para detenerse sobre el oscuro cemento. El Discovery volvió a la Tierra.

El transbordador reingresó ayer cruzando el océano Pacífico antes de aterrizar a las 7:12 (México) en la base aérea Edwards en California, tras 14 días de misión que incluyeron una estadía en la Estación Espacial Internacional.

La NASA tiene ahora la mirada en Marte, pero la misión prevista para hoy, fue pospuesta para el jueves.

Retorno a casa

El Discovery inició su regreso hacia Florida. La gigantesca nave fue remolcada de la pista de la base californiana hacia el hangar donde fue preparada para su viaje a Cabo Cañaveral sobre un avión jumbo Boeing 747.

Base Edwards - Cabo Cañaveral

Distancia: 4 mil 800 Km

Costo de transportación: Un millón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR