¡Volarán plumas!

AutorSergio Guzmán

MURAL/México

MÉXICO.- La Final del Clausura 2005 del Futbol Mexicano será un duelo del que saldrán volando plumas.

Las Águilas enfrentarán a los Tecos de la UAG en la serie por el título, luego de que América superó ayer 3-1 al Cruz Azul (6-2 en el global), que lideró la mayor parte del torneo, antes de que el técnico Rubén Omar Romano comenzara a alinear suplentes en busca de variantes y su equipo nunca volviera a encontrar el ritmo.

Desde que La Máquina se convirtió tempraneramente en el primer equipo en clasificarse a la Liguilla, en la jornada 12, jamás volvió a ganar; eslabonó 4 empates y 5 derrotas, incluyendo la de ayer.

El duelo de emplumados será una final inédita y la primera vez que se enfrenten en Liguilla en torneos cortos; la más reciente ocasión que se encontraron en esta instancia fue en Semifinales de la Temporada 94-95, cuando empataron 4-4 en el global, pero Tecos avanzó por criterios de desempate, para posteriormente proclamarse campeón.

Tres años después de coronarse en el Verano 2002 con la conducción de Manuel Lapuente, el conjunto de Coapa vuelve a la disputa por el campeonato, ahora bajo el mando de Mario Carrillo, quien por primera ocasión como técnico participará en una Final.

La Máquina se marchó a casa con una racha de 9 encuentros sin victoria, con una imagen deplorable en cuanto a su funcionamiento, y la frustración de quedar fuera a manos del América con par de goleadas en contra.

Apenas una chispa de esperanza albergaron ayer los fríos seguidores celestes, cuando César Delgado mandó al frente a Cruz Azul a los 9 minutos, en un error de la zaga americanista.

La Máquina estaba a un gol de empatar el global, pero un error del portero Óscar Pérez en un balón por alto abrió la puerta para el tanto de Aarón Padilla, a los 15', que desmoralizó a los azules.

Tras esa anotación, donde contribuyó Cuauhtémoc Blanco al recentrar con la cabeza, el 10 de las Águilas corrió hacia la banca de Cruz Azul para simular el vuelo del águila en son de burla para el técnico Rubén Omar Romano.

A los 38', Francisco Torres, quien entró de titular con el América, conectó de zurda para el 2-1.

En el picotazo final, a los 43', Claudio López aniquiló a Cruz Azul con un gol que generó él solo quitándose la marca de tres zagueros celestes, a quienes dejó plantados, y definió con categoría frente al "Conejo".

En ese momento, desesperado en el área técnica celeste, Romano se hizo de palabras con sus propios jugadores. Primero, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR