¡Vive la tradición!

AutorKarla Torres

Aunque en estas fechas se celebra a la muerte, tú tienes el poder de revivir cada año la tradición de los altares, que de punta a punta une a México.

Visita de manera gratuita estos recintos donde podrás participar de la fiesta que recuerda a los que ya no están en este mundo.

Rondará la Muerte por el Santa Lucía

La Catrina, junto a monjes y calacas rondará este fin de semana por el Paseo Santa Lucía para espantar a quien se interponga en su paso. Además, frente al macroestacionamiento, en la Plaza del Sol, se montó un altar de muertos en homenaje a Bernardo Reyes.

Los paseantes que elijan subirse a una lancha también podrán disfrutar del ambiente del fin de semana, pues todas están decoradas con flores de cempasúchil y elementos alusivos al día.

Los personajes estarán de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, hoy y mañana.

Un performance para La Catrina

No es un altar, pero el performance "Siete Días" ofrece una visión de la muerte. Colectivo Nuray es un espectáculo multidisciplinario basado en el poema "Muerte Sin Fin", de José Gorostiza, con una duración de 50 minutos.

Se presenta hoy en el Museo Metropolitano a las 19:30 horas; mañana en el Museo de Historia Mexicana a las 18:00 horas y el 16 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo de Culturas Populares. La entrada es libre.

Este altar tiene mensaje

El propósito del altar del Museo Costumbrista de San Nicolás es el de celebrar la tradición mexicana que representa el Día de Muertos y, además, crear conciencia.

No es un altar tradicional, pues pretende sensibilizar sobre los efectos de manejar bajo la influencia del alcohol. La entrada libre y estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR