¡Vive las Fiestas de Octubre!

AutorLizeth Villegas

Llegó el mes más pachanguero para Guadalajara, y es que casi nadie se ha escapado de la alegría, la diversión y el entretenimiento que las Fiestas de Octubre han proporcionado año tras año.

Hace 35 años se llevó a cabo la primera edición que, de manera modesta y poco popular logró su objetivo de divertir al pueblo en las instalaciones del Parque Agua Azul.

Con el paso del tiempo la pequeña fiesta se fue convirtiendo en una gran feria, de manera que dicho parque ya era insuficiente.

Fue en 1989 cuando las fiestas se mudaron al Auditorio Benito Juárez y desde entonces han contado con la asistencia de más de un millón y medio de personas por año.

Quizá la clave del éxito ha sido dar cabida a expresiones artísticas, folclóricas, artesanales, sociales y deportivas en un solo lugar. Su objetivo siempre ha sido fomentar de manera sana la convivencia deoriundos y visitantes a lo largo del mes y vaya que lo ha logrado.

Cada año, las Fiestas de Octubre representan una excelente opción de diversión, brindando espectáculos de gran calidad gratuitamente o a muy bajo costo. Además de los artistas de moda que se presentan en los escenarios del lugar, los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, juegos extremos, exposiciones, terrazas y hasta u palenque con peleas de gallos y apuestas.

En locales de diferentes medidas encontrarás una gran exposición comercial, con artesanías y productos típicos de todo el país;ropa, accesorios, juguetes y artículos para el hogar, además de demostraciones de artesanos trabajando el vidrio y el barro.

Y qué decir de la amplia y deliciosa variedad gastronómica, que recorre desde los típicos antojitos de todos los rincones del país como los tacos al pastor y los huaraches, hasta los restaurantes internacionales de comida rápida más famosos.

En esta ocasión, la Zona Extrema, el espacio de los retos a la aventura y la audacia, ofrece el Bungee Jump, el Megapéndulo, la Escalada en Muro artificial y muchas emociones más, aunque claro, la única condición es atreverse a subir a ellos.

El recorrido de la Canica Azul es una visita obligada al ingresar al Auditorio Benito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR