¡Viva el lujo audaz!

AutorLupita Aguilar y Fernando Toledo

Sin lugar a dudas, Marc Jacobs, diseñador para Louis Vuitton, es uno de los grandes representantes de la moda a nivel mundial. No en vano, volvió a firmar contrato con esta prestigiada casa de peletería francesa por 10 años más como creador exclusivo, después de tantos éxitos y millones de euros en su cuenta bancaria.

Para este Otoño-Invierno, y en un homenaje al estilo ladylike, el artista neoyorquino se ha dejado seducir por la influencia de los años 40 y 50, pero con prendas confeccionadas en materiales nuevos, como los sintéticos y la mezclilla.

De esta forma, se proponen muchas faldas de tubo, o muy amplias, que se acompañan con chaquetas muy cortas, en un divertido juego de volúmenes que sirve para acentuar la cintura.

Trajes sastre adornados con pieles, abrigos cálidos que recuerdan a Audrey Hepburn, camisas a rayas prestadas del guardarropa masculino y combinadas con foulards, sensuales vestidos en gasa con pliegues y moños y una atenta dedicación al detalle marcan esta colección, favorita de, entre muchas otras, la directora Sophia Coppola.

Además, hay detalles como bordados, plisados, encajes, galones metálicos y botones, tanto en pedrería como en diversos materiales que encantan las pupilas.

Entre los materiales favoritos se encuentran el chifón de seda, el tweed de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR