'¡Viva Alberto II!'

AutorMónica Delgado

GENTE!/ Corresponsal

PARÍS.- Tres meses después de la muerte de Rainiero III, Mónaco entronizó ayer a su nuevo monarca.

La ceremonia, que marcó el inicio solemne del reinado de Alberto II, heredero de la familia reinante más antigua de Europa, fue como una gran fiesta de familia a la que se invitó a los 6 mil ciudadanos del principado.

El evento inició con una ceremonia religiosa en la catedral de la Inmaculada Concepción.

Rodeado de sus hermanas, las Princesas Carolina y Estefanía, Alberto recibió de rodillas la bendición del Arzobispo de Mónaco, Monseñor Bernard Barsi.

El soberano también estuvo acompañado por su tía, la Princesa Antoinette, hermana de Rainiero III; sus sobrinos, Pierre, Charlotte y Andrea, hijos de Carolina; el marido de esta última, Ernesto Augusto de Hanover, y por un centenar de personalidades y altos funcionarios de Mónaco.

El resto de la población siguió en una pantalla gigante la misa oficiada en la catedral, donde se encuentra la sepultura de Rainiero III y su esposa, Grace Kelly, que ayer fue decorada con el monograma de Alberto II, dos letras A rojas entrelazadas sobre fondo blanco.

“Debemos estar juntos en torno a quien hoy dirige el principado”, dijo Barsi, antes de señalar que Alberto había sido designado por la gracia de Dios, Príncipe Soberano de Mónaco.

Después de la liturgia, donde Carolina derramó algunas lágrimas y Estefanía mostró varios gestos de afecto hacia su hermano, la familia Grimaldi salió al encuentro de su pueblo.

Al grito de “¡Viva el Príncipe Alberto!’’, el nuevo monarca fue aclamado.

Después, se dirigió al palacio, donde ofreció un elegante almuerzo campestre a sus 6 mil súbditos.

El día, que será integrado al calendario de fiestas oficiales, siguió con la ceremonia de la simbólica entrega de las llaves de la ciudad al nuevo soberano por parte del Alcalde de Mónaco.

En un discurso, Alberto II se comprometió a mantener la prosperidad del principado y a lograr que su reputación en materia financiera, hasta ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR