¡Estás viendo doble!

AutorSilvia Elena Mora

En la mayoría de las culturas los gemelos han sido personas especiales. Por ejemplo, entre los yoruba creían que los gemelos eran espíritus de dioses que habían vuelto al mundo; los kagaru en Tanzania creían que tenían poderes temibles y por eso los mataban al nacer, y los tsimshian, en Canadá, creían que eran salmones convertidos en niños.

¿Por qué son iguales?

Hay dos tipos principales de gemelos: los monocigóticos o gemelos idénticos (que vienen en una sola bolsa y tienen la misma información genética, aunque su carácter sea diferente), y los dicigóticos o gemelos fraternos (que vienen en dos bolsas distintas y no son idénticos, son como dos hermanos nacidos en diferentes partos, sólo que nacen al mismo tiempo; pueden ser niño y niña).

Según Pedro Alfonso Ochoa, presidente de la Asociación de Nacimientos Múltiples y papá de unos gemelos, actualmente en México viven cerca de un millón 700 mil gemelos, y que por cada 100 partos, uno es de gemelos. También dice que tardan un poco más en hablar que los que no son gemelos. La capacidad de los gemelos para sintonizarse entre sí los hace muy amigables y comprensivos.

Una tercera parte de los gemelos son idénticos, otra tercera parte son fraternos del mismo sexo y otra tercera parte son de niño y niña.

¡Mira nada más!

Gemelos son dos o más individuos nacidos en un mismo parto; pueden ser personas, animales o insectos.

Al estudio de los gemelos se le llama gemelología, que se deriva de geminus ("hermano gemelo" en latín).

Según las estadísticas, los embarazos dobles varían según las regiones del planeta: en Africa puede ser uno de cada 40, en Europa uno de cada 80 y en Asia son muy raros.

1 de 90 partos es de gemelos dobles; 1 de 6 400 partos es de trillizos, y 1 de 51 mil 200 es de cuádruples.

No es completamente seguro que se si tienes papás o tíos gemelos tú vayas a tener gemelos cuando te cases.

En Ohio, Estados Unidos, existe una población llamada Twinsburg (en español sería como Gemelópolis), ahí cada año se realiza un festival al que asisten gemelos de todo el mundo.

El 40 por ciento de los gemelos inventa su propio lenguaje para comunicarse y que sólo ellos entienden, pero esa comunicación suele terminar a los tres años. En otras ocasiones, uno de ellos empieza una frase y el otra la termina.

Gemelos famosos

Debbie y Lisa Ganz, son dueñas del restaurante Twins de Manhattan, donde todos los meseros y meseras son gemelos.

William Shakespeare fue padre de gemelos: Hamnet (niño) y Judith...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR