¡Vértigo en Cannes!

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- El grupo U2 causó ayer vértigo en Cannes, al paralizar a medianoche el tráfico en las inmediaciones del Palacio de Festivales y enloquecer a cientos de fans que se dieron cita desde temprano para presenciar el breve show que los irlandeses ofrecieron en la escalinata del recinto.

Apenas se divisó la gorra verde militar, y los característicos lentes de Bono, bajando de la limusina, la multitud estalló en gritos, coreando al unísono: "¡Bono, Bono, Bono!", mientras el cantante, seguido por The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., ascendía la escalinata del palacio.

La banda se tomó su tiempo para posar para las fotos y hasta repartir autógrafos entre sus seguidores.

"Bon anniversaire, Cannes!", gritó Bono, en honor del 60 aniversario del festival.

"Muchas veces he dormido en estas playas", agregó en francés.

U2 ofreció un miniconcierto de 15 minutos en lo alto de la escalinata, donde usualmente las estrellas se paran para posar y saludar, antes del estreno de la película U2 3D, realizada por Catherine Owens y Mark Pellington, y programada en el festival fuera de concurso.

Los fans se subieron a las bardas para poder captar con sus cámaras y celulares el show de los irlandeses, e incluso hubo quienes llevaron escaleras plegables para tener una mejor visibilidad, mientras que varias chicas se sentaron en los hombros de sus acompañantes.

Niños, jóvenes, adultos y parejas; algunos asistentes al festival, como Javier Bardem y Maria de Medeiros, y hasta turistas, todos disfrutaron del espectáculo, bailaron y corearon temas como "Vertigo" y "Where the Streets Have No Name".

En el tumulto, una chica fue atropellada por un coche en la avenida frente al palacio, pero salió ilesa y el incidente no pasó de un susto.

U2 3D, filmada en formato digital de tercera dimensión, documenta las presentaciones del grupo en Latinoamérica durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR